Cuándo viajar a Egipto



                    Viajar o no viajar a Egipto: quién no se plantea actualmente esta duda, desde mi experiencia os animo   a  que no lo retraséis más. Entre los meses de enero y febrero de 2011 tuve la oportunidad de recorrer el país desde el Cairo hasta Asuán y comprobar que cualquiera de sus escenarios turísticos y urbanos,  incluso durante las revueltas, se mantienen igual de seguros que antes.
Pocas veces me he sentido tan seguro como viajando por Egipto. El Zoco del Cairo se muestra tan auténtico como siempre; el templo de Karnak bajo el ardiente sol de Luxor, y en la isla de Elefantina de Asuan, se sigue respirando la misma tranquilidad de siempre.
El problema, pues, de que el turismo en Egipto haya caído en un 70% desde las revueltas, parece estar en la seguridad? no es cierto. El problema, si me permitís opinar, está en que las comunicaciones que recibimos se distorsionan y a menudo tendemos a fijar información exterior solo cuando hay altercados que nos impactan.
Creo que este uso práctico de los medios y sus imágenes al límite, son los  que han provocado la actual situación que se vive en Egipto y otros países como Túnez o Marruecos, que por culpa de los cambios políticos han sufrido un descenso vertiginoso de visitantes que afecta sobremanera a estos destinos en los que el turismo es la principal fuente de ingresos del país.
La única diferencia entre el Egipto de hace unos meses y el de ahora es la preocupación por la situación que atraviesa su economía por culpa del descenso de turistas. Por otro lado comienza una nueva andadura en su Historia, su gente se siente más libre, más alegre y optimista de cara al futuro.
Sobran razones para viajar a Egipto. En primer lugar, porque no hay motivos para no hacerlo. En segundo lugar, porque quizá no haya un mejor momento histórico que el actual, en que por esta injusta situación, podamos disfrutar de un baño en Nilo o visitar los templos, casi en soledad. En tercer lugar, porque Egipto y sus gentes lo merecen, más fácil no lo podemos tener. La cuestión no está en viajar o retrasar los planes para volar a Egipto. La cuestión está en decidirnos hacerlo ahora.




















                                                   
                                                               Agradecimientos Viajes el Mensajero